En el marco de la Escuela de la Fruta impulsada por Mercamadrid en colaboración con 5 al día y Asomafrut, apoyamos la efeméride con una visita especial en la que los niños preparan un mural hortofrutícola con mensajes saludables.
El consumo diario de frutas y hortalizas es clave para el seguimiento de una alimentación sana. Por ello, la 10ª edición del Día Mundial de la Frutas y Verduras promueve sensibilizar a la población mundial sobre la importancia del consumo diario de frutas y hortalizas para la promoción de la salud y la prevención y control de la obesidad y las enfermedades crónicas, así como apoyar y poner en valor al sector hortofrutícola.
La campaña #DíaMundialFyV pretende sensibilizar a la población sobre la importancia del consumo diario de al menos 5 raciones entre frutas y hortalizas en el marco de una alimentación saludable.
Empresas del sector hortofrutícola, medios de comunicación, entidades públicas y algunos influencers dan visibilidad a las frutas y hortalizas en las Redes Sociales con el objetivo de tornar a positivo que el consumo de frutas y hortalizas entre los españoles ha descendido un 40% en los últimos 50 años, según un informe elaborado por la Fundación Española de la Nutrición (FEN). En esa línea, ENALIA (Encuesta Nacional de consumo de alimentos en la población española) arroja que los españoles consumimos 310 g por persona y día entre frutas y hortalizas, apenas 2 de las 5 raciones recomendadas.