La Asociación ha contado con una carpa en la zona institucional para difundir la labor de los mayoristas en la cadena alimentaria y promover el consumo de fruta fresca, para ello, se ha realizado una degustación de brochetas de frutas y piezas de frutas a los 4.000 asistentes a la Mercamadrid 10K entre corredores y acompañantes.

Durante las cuatro horas en las que se ha desarrollado el evento, dos cocineros han estado preparando las brochetas con la fruta donada por los mayoristas y se han difundido nuestros mensajes corporativos en una televisión.
Desde ASOMAFRUT agradecemos la generosidad de sus asociados que han donado los melones, sandías, manzanas, piñas, uvas, mandarinas y tarrinas individuales de fruta cortada: Casa Noya, Centrimerca, Frutas Hermanos Ruiz Gómez, Frutas Santi y Grupo Guerrero Madrid. Así como a CMR, Cultivar y Frutas Olivar que han donado muestras de frutas poco habituales en los hogares: rambutan, kiwiños, pitaya, peras nashi, granadas y papayón.

Además, Andrés Suárez, en nombre de la Junta Directiva de la Asociación ha entregado a los corredores uno de los premios ganados en la Mercamadrid 10K.