La portavoz del Grupo Municipal Popular y concejal en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido a la Junta Directiva de CASEM (Confederación de Asociaciones Empresariales de Madrid) el pasado 16 de diciembre quien le ha traslado las dos reivindicaciones principales de la Confederación: la prórroga de la concesión de los Mercados Centrales en Mercamadrid y la problemática de la adecuación de la normativa de transporte terrestre a las necesidades de mayoristas y usuarios.
El presidente de CASEM, Andrés Suárez, ha explicado los objetivos de la Confederación y la problemática actual de los mayoristas. Aguirre se ha mostrado muy interesada en conocer la situación de los empresarios mayoristas de uno de los principales Mercados Centrales del mundo y ha emplazado a seguir colaborando de forma habitual en proyectos y acciones futuros.
En la reunión también han intervenido Almudena Maillo del Valle, concejal del Grupo Municipal del Partido Popular; Constantino González representando a la Asociación Unión de Comerciantes Polivalentes de Mercamadrid; Julia Noya y Kat Gorska en nombre de la Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid (ASOMAFRUT); Mariano Montoro y Aurora Bueno por la Asociación de Almacenistas de Plátanos de Madrid (Aplamadrid) y Jesús Ángel Foronda representando a la Asociación de Usuarios de Mercamadrid.
Este encuentro forma parte del plan estratégico de CASEM de reunirse con los representantes de los partidos políticos en la Asamblea de Madrid. Ya están previstas para enero con Rita Maestre y Begoña Villacís.