Los alumnos 5º de Primaria del Colegio San José del Puente de Vallecas han aprendido en Frutas E. Sánchez las distintas procedencias de las frutas y hortalizas que llegan al Mercado Central y se distribuyen a las fruterías donde los escolares van a comprar.

Nuestra asociada Esther Sánchez ha preguntado a los niños sobre sus frutas preferidas y les ha animado a comer siempre fruta y, sobre todo en esta época para evitar resfriados, las que tienen vitamina C, como las mandarinas o granadas que han degustado (para algunos era la primera vez que probaban esta última).

Además, les han entregado a cada niño una completa bolsa de frutas variadas (naranjas, mandarinas, peras, caquis, castañas…) y se han maravillado con la variedad de frutas, colores y olores del puesto.
La visita se enmarca en el programa «Aprendo a comer sano en Mercamadrid», impulsado por Mercamadrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT)y la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas.