La Asociación ha contado con dos carpas institucionales donde ha realizado numerosas actividades para poner en valor a los mayoristas en la jornada de puertas abiertas del pasado domingo 6 de noviembre, aprovechando la primera Carrera Popular Mercamadrid10k celebrada en la Unidad Alimentaria.
Representantes de la Red de Solidaridad Popular han recogido de manos de Andrés Suárez, Antonio Carmona y Kat Gorska (miembros del comité de dirección de ASOMAFRUT) un cheque de 1000 kgs de frutas y hortalizas (equivalentes a un kg por corredor) que han donado Casa Noya, Centrimerca, Fru&Ver, Frutas Javier Martín, Frutas Hermanos Ruiz Gómez, Frutas Suárez y Guerrero Madrid. Gracias a su solidaridad, dos centenares de personas necesitadasde Vallecas -de 50 familias- podrán comer frutas y hortalizas frescas.

También hemos colaborado en la entrega de premios, regalando dos cestas de frutas a los ganadores absolutos de la carrera (femenino y masculino) patrocinadas por ASOMAFRUT y Gold Gourmet y Andrés Suárez -en nombre de ASOMAFRUT y CASEM- ha entregado las copas a los tres primeros clasificados de la categoría veterano masculino.
Para fomentar el consumo de frutas y hortalizas entre los niños, se desarrollaron durante toda la mañana diversos talleres: elaboración de brochetas de frutas, dibujo didáctico de frutas y hortalizas bilingüe, figuras de plastilina. Los más pequeños han disfrutado mientras sus padres recorrían las naves de la Unidad Alimentaria.
Gracias a la colaboración de sus asociados de Manguan (Naranjas Beni), Centrimerca, Frutas Olivar y Trobo de Roa (Frujuca) han puesto a disposición de niños y mayores diversas variedades de frutas mandarinas, manzanas, uvas, melón y piña con las que los corredores y sus acompañantes han repuesto sus fuerzas.
También se ha entregado un díptico informativo sobre la labor de los mayoristas y de los Mercados Centrales de la Unidad Alimentaria, en colaboración con CASEM y Mercamadrid.
