Ayer tuvo lugar la primera visita de colegios madrileños a Mercamadrid para que los niños conozcan cómo se trabaja en el Mercado Central de Frutas, las distintas frutas y hortalizas que comercializan y la labor de los mayoristas, una iniciativa en la que colabora ASOMAFRUT (Asociación de Empresarios Mayoristas del Mercado Central de Frutas de Madrid).
Nuestro asociado de Frutas Olivar ha recibido en sus puestos de la Nave B a los alumnos del Colegio Juan Gris de Madrid, a quienes ha explicado en un lenguaje divulgativo qué hacen los mayoristas de frutas y hortalizas, de dónde vienen las mercancías, cómo se almacenan y distribuyen a los minoristas a los que acuden a comprar los consumidores.
Los niños, que mayoritariamente han dicho que les encanta tomar fruta y verdura, han podido recorrer los puestos y degustar varias piezas que les han regalado los responsables de Olivar. Han salido maravillados de la variedad, colorido y olores que han visto.
Se trata de la primera visita de escolares al Mercado Central que hasta el mes de mayo y con carácter bimestral se enmarcan en el programa «Aprendo a comer sano en Mercamadrid», impulsado por Mercamadrid y el Ayuntamiento de Madrid, en colaboración de la Asociación de Empresarios Mayoristas de Pescados de Madrid (AEMPM), la Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas de Mercamadrid (ASOMAFRUT) y la Agrupación de Industrias Cárnicas Madrileñas