La Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas de Val Venosta, VI.P, ha entregado en Fruit Attraction la tercera edición de sus Premios Golden Gold, un reconocimiento a los establecimientos más exigentes de todo el país en las categorías de frutería de barrio, de mercado y de gran superficie de venta. Una iniciativa que busca reconocer el papel de los fruteros, el último eslabón en la cadena de distribución, que conecta directamente con el consumidor final y que tiene un papel clave como prescriptor dentro del sector.
Se ha entregado un galardón honorífico a COEMFE (Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Verduras) que ha recogido su presidente, Andrés Suárez. Un reconocimiento a su papel en la distribución, facilitando la llegada de los productos frescos a los puntos de venta y vertebrando una red que nutre al país.


El resto de ganadores han sido la madrileña Frutería Gold Gourmet como mejor Frutería de Barrio por su excelente selección y presentación del género así como por su avanzado concepto comercial en Platea; premio que ha sido entregado por la gerente de ASOMAFRUT, Kat Gorska.

En la categoría de mercado, la ganadora ha sido la barcelonesa Morilla Fruites, un establecimiento que cuida especialmente la variedad de su oferta y la atención al público en el Mercat de la Boquería. El galardón a la mejor frutería de Gran Superficie de Venta se ha reconocido al Mas y Mas situado en la calle Río Dobra de Oviedo por la calidad y presentación de su género, así como por la completa información ofrecida a los clientes en cuanto a la procedencia y variedad de sus productos.
En la entrega de premios han participado Raúl Calleja, Director de Fruit Attraction; la consultora agroalimentaria Anabel Siguán y la Gerente de ASOMAFRUT (Asociación de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de Madrid), Kat Gorska. El evento ha contado con un showcooking a cargo del Chef Sergi Peris que se ha centrado en la tendencia Raw Food. Y con la presencia del CEO de VI.P, Josef Wielander, quien ha comentado las claves de la presente temporada para Manzanas Val Venosta.
En el acto también se ha presentado la nueva imagen corporativa de Val Venosta: una interpretación gráfica de la filosofía de esta Asociación de Cooperativas Hortofrutícolas, a la que caracteriza su clara apuesta por la calidad y el respeto a la naturaleza. De ahí que la mariquita se haya convertido en protagonista del nuevo logo, como también lo es en su sistema de producción integrada. Naturalidad, calidad y eficiencia destacan dentro de un concepto de producción y venta de manzanas que incluye importantes certificaciones y sistemas de trazabilidad a disposición de los clientes, pero también del consumidor final.
La nueva imagen de VI.P renueva todas sus líneas de producto (Manzanas Val Venosta, BIO Val Venosta y Amélie) y a partir de la temporada 2016/17 estará presente en la producción comercializada en España.
Fotogalería: https://we.tl/mbVglSoTKX