La Confederación Nacional de Empresarios Mayoristas de Frutas y Hortalizas de España, COEMFE, ha organizado un Foro Innova en Fruit Attraction 2016 para dar a conocer el papel del mayorista en la cadena de valor.
El presidente de COEMFE, Andrés Suárez, ha hablado de la importancia de divulgar a la sociedad en general y a las instituciones en particular cuál es el valor que los mayoristas de frutas y hortalizas aportan en la cadena alimentaria, mucho más allá que la de meros intermediarios. Se trata de una profesión que requiere trabajo, excelencia, honestidad y dedicación. Los mayoristas aseguran la competitividad de los mercados, realizan una cuidada selección de productos para satisfacer las necesidades de los consumidores y proporcionan seguridad alimentaria.

La conferencia ha sido impartida por Carlos Buxadé, catedrático emérito de la Universidad Politécnica de Madrid, quien ha realizado un diagnóstico de la situación del sector hortofrutícola en nuestro país y ha apuntado los principales retos a los que se enfrentan los empresarios mayoristas en la actual coyuntura.
Buxadé ha incidido en la importancia de adecuarse al nuevo entorno, promover el movimiento asociativo para defender de forma conjunta sus intereses ante las instituciones (ejercer lobby) y comunicar a la sociedad el papel que desempeñan.
El experto ha hecho balance de las principales conclusiones planteadas en el II Congreso COEMFE.
