Kat Gorska, directora general de ASOMAFRUT, viajó los pasados días a Berlín para estar presentes en la Feria Fruit Logística, que se ha celebrado del 4 al 6 de febrero. Allí intercambió opiniones en torno a la Feria con directivos de la Asociación como Antonio Guerrero o Jordi Niqui, en la foto.
En esta XXI edición de la feria, punto de encuentro internacional del sector de frutas y hortalizas frescas, Asomafrut, pretende establecer importantes contactos internacionales. Así ha estado presente en el stand del Instituto de Comercio Exterior, ICEX.
Mercamadrid ha querido contribuir a esta visita y ha participado en la elaboración de una revista con contenido exclusivo del Mercado de la Asociación y de los mayoristas, que ha servido de herramienta a la directora general en sus propósitos de establecer relaciones comerciales para el mercado.
Para ello desde Asomafrut se han realizado una batería de citas que se han celebrado en la Feria para que la directora general intercambiase opiniones con asociaciones sectoriales internacionales y se presentase ante importadores alemanes, marroquíes y argelinos. La idea ha sido transmitirles que conozcan Mercamadrid y puedan venir a visitarnos en fechas posteriores a Fruit Logística.
Fruit Logística cuenta este año con más de 2.600 expositores de más de 80 países y alrededor de 62.000 visitantes profesionales de 140 países, datos que la han convertido en la principal plataforma de negocio del sector de la fruta y hortaliza fresca. La Asociación ha hecho un gran esfuerzo por estar allí presente con la intención de contactar con importadores internacionales que conozcan Mercamadrid y puedan llegar a establecer relaciones comerciales con nuestros asociados. Ese es el propósito. Para ello la asociación pretende proyectar la imagen de la misma al exterior y dotarla de una mayor visibilidad en los foros más competentes.