Una noticia de suma repercusión para Mercamadrid y, por supuesto, para el Mercado Central de Frutas y Hortalizas de este mercado, el segundo más importante del mundo, es el nombramiento como número dos del alicantino José Ramón Sempere quien, hasta ahora, estaba al frente de Mercalicante.
El alicantino deja el mercado levantino para afrontar el reto de impulsar el complejo de Mercamadrid, así como dar respuesta a las solicitudes de mejora de ciertos problemas que los profesionales, y en especial los mayoristas del mercado hortofrutícola, vienen padeciendo desde hace meses.
A priori, la decisión de fichar a Sempere puede ser lo que el mercado necesita. No en vano fue el responsable del reflotar el mercado alicantino, tras el sonado caso de corrupción de sus gestores y, que se tradujo en un desfalco de 6 millones de euros, cifra complicada de remontar para cualquier cuenta de resultados.
Deseamos lo mejor al señor Sempere, y esperamos que su gestión fructifique en el crecimiento y promoción del mercado madrileño y, en el comienzo de una nueva etapa para Mercamadrid y, para todos los mayoristas y profesionales que lo hacen realidad con su trabajo, en especial del sector hortofrutícola.