El empresario Luis Pacheco, propietario de Gold Gourmet y presidente de la Confederación de Comercio Especializado de la Comunidad de Madrid, Cocem, ha recibido estos días la visita del Comité de Dirección y de la Gerente de la Asociación.
En este encuentro Pacheco intercambió opiniones sobre la evolución del comercio especializado, que no pequeño, y del esfuerzo del mismo por enfrentarse a largas jornadas laborales que comienzan desde primera hora de la madrugada para bajar a Mercamadrid hasta la hora del cierre de sus fruterías situadas en la calle Ortega y Gasset y Platea.
El Comité de Dirección y la gerente quisieron sumarse a la gran campaña viral iniciada hace unos meses por este activo empresario «Besa la Fruta» a raíz del veto ruso, con el ánimo de potenciar el consumo de frutas y hortalizas en nuestro país. Una campaña que cuenta con con más de 5.000 seguidores y que ha sido apoyada por la Ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, por el periodista Carlos Herrera, Ferrán Adriá, David Muñoz, Rafael Ansón, Pedro Barato y muchas otras personas relevantes de sus sectores.
Asimismo se acercaron hasta otro cliente del mercado, muy querido, Frutas Mari Carmen, todo un negocio veterano puesto en marcha desde 1920, situado en el Mercado de La Paz y charlaron con su responsable Javier. Mari Carmen es un ejemplo de cómo una pyme se ha adaptado al progreso y está especializado en servicios a hostelería, envío a domicilio y venta on line de fruta.